Por los derechos de los inmigrantes, miles de personas salieron a las calles de Milwaukee este 1ro de Mayo
Con pitos, música, pancartas y banderas, más de tres mil personas entre adultos mayores y jóvenes salieron a las calles de Milwaukee a sentar su voz de protesta y exigir mejores condiciones laborales, pero también justicia y derechos para los inmigrantes trabajadores y estudiantes.
Antes de salir a la marcha, líderes estudiantiles, profesores y miembros de organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes se pronunciaron. Por ejemplo, Mark Danny miembro de Viaje Nacional de Oneida y residente de Milwaukee desde hace varios años se refirió a la necesidad que tienen los jóvenes de recibir una buena atención médica física y mental.
Además, dijo que la idea de estar en las calles hoy es “representar las voces de nuestros antepasados y nuestro futuro. Si ustedes necesitan ayuda nunca se les debe negar”, manifestó.
Igualmente se pronunció el profesor John, de la Asociación de Educación de Maestros de Milwaukee quien dijo que, “es realmente sorprendente poder mirar a la multitud y ver generaciones de estudiantes invitados que han aprendido a organizarse. Y construir su conciencia política o conciencia de clase al involucrarse en el uso del poder en la lucha y esos organizadores continúan involucrados en toda la ciudad”.
“Una cosa que creo que es realmente importante que recordemos sobre el Primero de Mayo es que se trata de unir a la gente, a toda la clase trabajadora de todas las leyes de la vida. Ya seas un inmigrante o un niño blanco de clase trabajadora, juntos somos más fuertes a través de organizaciones, así es como usamos el poder para la lucha”, manifestó el maestro.
Aunque el recorrido inició después de lo programado, prontamente se congregaron personas que llegaron de ciudades como Madison, Green Bay, Kenosha, Waukesha, entre otras para alzar la voz y decir “Sí se puede”.
Entre los mensajes que enviaron los manifestantes estuvo el reclamo para la obtención legal de las licencias de conducción para inmigrantes, así como el rechazo a las plataformas de odio en el estado de Wisconsin y el ataque genocida en Gaza.
FUENTE: Redacción