“En Wisconsin hay más trabajos que gente”: Karen Menéndez, Centro Hispano
La directora ejecutiva de la organización hispana, Karen Menéndez Coller habló en exclusiva para MIWISCONSIN e informó, entre otras cosas, que hay vigentes programas para beneficiar a indocumentados y a la comunidad hispana en general.
El programa Caminos CNA es una de las opciones que tienen aquellos indocumentados que llegan de países del sur o del Centroamérica persiguiendo sueños o nuevas oportunidades y necesitan un acompañamiento u orientación, así lo informó Karen Menéndez Coller.
“Las personas que han tenido experiencias con alcohol, drogas, duelo migratorio, entre otras podrán acceder a un programa que está certificado por el estado de Wisconsin. No importa cuál sea el estatus migratorio. Ahorita, en las escuelas del Condado de Dane están contratando a personas para que desempeñen este papel”, manifestó Coller.
La líder de Centro Hispano indicó que no es una formación profesional, pero sí es una capacitación certificada para que aquellos egresados utilicen las experiencias que han tenido y puedan acompañar a otras personas que están pasando por ese problema, sean superados traumas y se empoderen nuevos liderazgos.
Para tener más información sobre esta y otras iniciativas puede comunicarse en la línea (608) 255-3018 o ingresar a su website donde podrá ampliar los detalles https://www.micentro.org/
Durante la entrevista que le realizó MIWISCONSIN a Menéndez también se pudieron conocer detalles de temas importantes como el nuevo edificio de Centro Hispano, las licencias profesionales para inmigrantes que son médicos, enfermeros o veterinarios. También se abordó el tema de las licencias de transporte que tanto afecta a los granjeros latinos, entre otros.
Vea la entrevista completa aquí: