Los nuevos trenes que pararán en Wisconsin ya están listos para prender motores
El servicio empezará a funcionar el próximo 21 de mayo y ampliará el acceso entre St. Paul y Chicago, pasando por Milwaukee y otras estaciones más.
Borealis, así se llama el nuevo servicio de trenes que prestará Amtrak en asociación con el Departamento de Transporte de Wisconsin (WisDot por sus siglas en inglés), a partir del próximo 21 de mayo para cubrir la ruta en dirección oeste desde Chicago, parando en las estaciones Sturtevant, Milwaukee, Columbus, Portage, Wisconsin Dells, Tomah y La Crosse. Seguirá a Winona, Red Wing y finalizará en St. Paul.
Los boletos ya están disponibles en la página de Amtrak. Los precios por trayecto giran alrededor de $41 y niños de 2 a 12 años, estudiantes, adultos mayores, veteranos, personal militar, entre otros, contarán con un descuento especial. Para conocer más detalles y adquirir las entradas puede ingresar aquí: https://espanol.amtrak.com/borealis-train
Al respecto, el secretario de WisDOT, Craig Thompson dijo que “gracias a Minnesota, Illinois y Amtrak por trabajar juntos para ayudar a satisfacer la demanda de trenes de pasajeros en toda nuestra región. Esto no sería posible sin asociaciones sólidas y apoyo federal, y esperamos continuar la exploración de opciones ferroviarias de pasajeros en Wisconsin”.
Este servicio de Amtrak cuenta con el respaldo y patrocinio de Minnesota, Wisconsin e Illinois y sin importar si es clase turista o ejecutiva, los pasajeros podrán contar con amplias comodidades durante el viaje, sin asientos en el medio, Wi-Fi gratis y vistas del río Mississippi entre St. Paul y La Crosse.
“Borealis duplicará las opciones para los viajes de pasajeros en tren a lo largo de un corredor que conecta muchas empresas, universidades, destinos turísticos y comunidades de Wisconsin” aseguró, el secretario Thompson.
FUENTE: DOT press