Prepárese para un espectáculo histórico y natural que se podrá visualizar en Wisconsin
Este fin de semana los habitantes de los estados del norte de los Estados Unidos podrán disfrutar de la aparición de auroras boreales, un suceso que no se presentaba desde hace 20 años. Conozca los detalles aquí.
Las auroras boreales son un fenómeno natural que se presenta luego de que partículas cargadas del sol se estrellan con átomos en la atmósfera de la Tierra produciendo un espectáculo de luces que en muchas ocasiones es posible admirar desde distintas partes del mundo.
Al respecto, los pronosticadores del clima espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) informaron que desde hoy y durante todo el fin de semana se presentará una tormenta geomagnética que produce las auroras boreales que se podrá evidenciar en países del norte y en estados como Wisconsin y sugirieron algunos consejos para apreciar de mejor manera el evento natural.
“La mejor aurora suele aparecer una o dos horas después de la medianoche (entre las 10 p. m. y las 2 a. m., hora local). Estas horas de aurora activa se expanden hacia la tarde y la mañana a medida que aumenta el nivel de actividad geomagnética. Puede haber auroras por la tarde y por la mañana, pero normalmente no son tan activas y, por lo tanto, no son tan atractivas visualmente”, indica el comunicado de NOAA.
De igual manera, recomiendan salir de noche, alejarse de las luces de la ciudad y ubicarse hacía el polo norte magnético, el cual “se encuentra actualmente a unos 400 km (250 millas) del polo geográfico y está ubicado en las islas del noreste de Canadá”.
El Centro de predicción del clima espacial (SWPC por sus siglas en inglés) aseguró que este es un evento extremo que no se presentaba desde hace 20 años. Aunque para los espectadores es un evento natural de grandes dimensiones también es importante conocer que las tormentas geomagnéticas podrían afectar potencialmente las comunicaciones, la red eléctrica, la navegación, las operaciones de radio y satélites.
FUENTE: NOAA