Respaldo de Biden a instituciones al servicio de los hispanos
El presidente de Estados Unidos de América, Joe Biden firmó una Orden Ejecutiva con la que busca medidas que beneficien a los latinos en materia de educación.
La creación de una nueva Orden Ejecutiva que busca promocionar la equidad educativa, la excelencia y las oportunidades económicas a través de Instituciones que prestan servicios a los hispanos fue el más reciente anuncio del presidente Joe Biden, en pro de la comunidad latina e hispana que reside en Estados Unidos.
El anuncio lo hizo el mandatario desde Las Vegas y a través de un comunicado, La Casa Blanca explicó que entre los alcances de la iniciativa está la de aumentar la posibilidad de que las Instituciones al Servicio de los Hispanos participen en igualdad de condiciones en los programas federales.
“Con más de 500 HSIs en 27 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico, las HSIs realizan una contribución extraordinaria al sistema de educación superior de nuestra nación, incluida la educación de más de 4,7 millones de estudiantes. Más del 55 por ciento de los estudiantes universitarios hispanos y latinos en los EE. UU. asisten a una HSI”, indica el comunicado.
Igualmente, la medida busca identificar prácticas que permitan impulsar el éxito educativo y la movilidad económica de los estudiantes, además, asegurar que dichas instituciones mantengan la seguridad fiscal que hasta el momento han logrado establecer y proporcionar herramientas y análisis para mejorar la equidad educativa y las oportunidades económicas.
Es importante resaltar que una Orden Ejecutiva es una herramienta que puede utilizar el presidente de los Estados Unidos para gestionar la administración federal en temas relacionados con políticas públicas, leyes y acciones gubernamentales sin tener que pasar por la aprobación del Congreso.
A esta medida a favor de los inmigrantes se suma una serie de estrategias que ha ido anunciando durante los últimos meses para beneficiar a la comunidad latina que vive en todo el país. Entre esos apoyos está la creación de “más de 15 millones de puestos de trabajo (5 millones de ellos creados para latinos) y la ayuda a los empresarios latinos para iniciar nuevos negocios al ritmo más rápido en más de 10 años”.
Foto: White House