Operación dejó múltiples infracciones en Beltline Hwy
Durante más de un mes, las autoridades desplegaron un plan para supervisar y realizar patrullajes especiales donde se multó a varios infractores.
Más de 1.400 citaciones, advertencias e infracciones se produjeron en Madison Betline este verano, luego de un operativo que desplegó la Patrulla Estatal de Wisconsin con el propósito de prevenir conductas peligrosas que pueden desencadenar accidentalidad, lesiones graves y leves.
La Betline de Madison es una avenida principal en la capital de Wisconsin que conecta varias vía urbanas y suburbanas en el sur del estado, los operativos de seguridad en zona iniciaron desde el mes de abril y se desarrollaron durante 50 días, tiempo en el que fue posible identificar conductores que infractores de algunas condiciones básicas como el exceso de velocidad.
En esta avenida, el límite de velocidad es de 55 millas por hora, sin embargo, hay personas que exceden el tope y han llegado hasta las 80 millas. De hecho, personas que transitan por la zona, se quejan de su alta peligrosidad.
“Conduzco por la línea de circunvalación en un semirremolque. Muchos conductores conducen como si estuvieran en la autopista. Es hora de instalar cámaras de velocidad automáticas y hacer que la gente reduzca la velocidad. No hay suficientes agentes para patrullar esa carretera dado el gran volumen de tráfico y la cantidad de personas que no respetan los límites de velocidad, como lo muestran los resultados indicados”, manifestó Gordon Wold en las redes sociales del Departamento de Transporte de Wisconsin (DOT por sus siglas en inglés).
Además de detectar excesos de velocidad, los cuales propician mayor accidentalidad, las autoridades detectaron 30 persona conduciendo en estado de embriaguez, motivo por el que también fueron sancionados.
Al respecto, la secretaria del DOT Kristina Boardman, manifestó que “la eficacia de estas mejoras depende de los esfuerzos de todos los que están en la carretera para ser conscientes de las normas. Instamos a los conductores a respetar el límite de velocidad, a pasar a un lado para que pasen los primeros intervinientes, a prestar atención y a ser corteses con los demás en la carretera”.
La Patrulla Estatal de Wisconsin sugirió algunas recomendaciones elementales a tener en cuenta como conducir sobrio, abrocharse el cinturón, no distraerse con dispositivos móviles, conducir con cortesía y no exceder los límites de velocidad.
Al respecto, el superintendente de la Patrulla Estatal de Wisconsin Timothy Carnahan dijo que “cada parada de tráfico es una oportunidad para educar a los automovilistas. La conducción arriesgada es una amenaza grave para la seguridad de todos en la carretera y a lo largo de ella. Estas patrullas especiales de cumplimiento nos permiten aumentar nuestros esfuerzos para prevenir conductas que ponen en peligro a los conductores y a otras personas en la carretera”.
FUENTES: DMV