ALERTA por un nuevo tipo de estafa en el Condado Clark
La oficina del Sheriff del Condado Clark County ha alertado a la comunidad de un nuevo tipo de fraude o robo por llamada, que ha afectado a varias familias. Los estafadores son personas muy profesionales.
En este caso una persona llama y dice que su hijo o su nieto esta involucrado en un accidente fuera del estado y que necesita dinero. El individuo sabe los nombres de los miembros de la familia y es muy convincente.
Luego, el individuo le da el teléfono a otra persona que afirma ser un abogado que representa al miembro de la familia. Dicen que porque tu miembro de la familia tuvo la culpa del accidente, será acusado en la corte y necesitará dinero para salir de la cárcel.
Es evidente que los estafadores investigan y conocen información sobre usted. Si alguien
lo llama acerca de un miembro de la familia que necesita dinero, obtenga un número de devolución de llamada y verifique el paradero de la persona. Sea muy cauteloso con cualquier persona que pida dinero y lo está solicitando que se envíe por FedEx o correo urgente.
En caso de que usted o alguien que conozca sea víctima de una estafa, debe registrar la
siguiente información:
- Nombre, dirección, teléfono y correo electrónico de la víctima
- Información de transacciones financieras (por ejemplo, información de cuenta, fecha de transacción y cantidad, quién recibió el dinero)
- Fecha y hora del incidente
- Nombre, dirección, teléfono, correo electrónico, sitio web y dirección IP del sujeto
- Encabezado(s) de correo electrónico
- Cualquier otra información relevante que crea necesaria que pueda ser relevante para ese incidente
Si usted ha sido victima de este o otro tipo de estafas llame en el condado Clark al 800-743-2420 o si es fuera del condado al FBI Investigation Crime Complaint Center llenando la forma en www.ic3.gov.