Alcalde de Madison hace importantes anuncios
En entrevista exclusiva con el equipo de MIWISCONSIN, la alcaldesa de Madison, Satya Rhodes-Conway habló de diferentes temas que aquejan a la comunidad hispana y mostró un total apoyo en diferentes situaciones expuestas durante la entrevista.
Desde cómo aprendió español hasta una posible licencia o identificación de la ciudad de Madison para los residentes indocumentados, fueron preguntas que respondió de forma elocuente y acertada. Los daycares o jardines infantiles, inmigración, arriendos y viviendas fueron temas que se tocaron durante los 30 minutos.
La ciudad de Madison bajo el liderazgo de la alcaldesa Satya ha impulsado cambios importantes en el bilingüismo en los procesos gubernamentales para que sean accesibles a las diferentes comunidades.
“La comunidad latina es extremadamente importante en nuestra ciudad y está creciendo” comenzó afirmando la alcaldesa cuando se refirió a la comunidad latina. Agrego, “Hemos creado un canal directo para que podamos trabajar juntos” refiriéndose al grupo hispano que la acompaña al momento de la toma de decisiones.
La alcaldesa Satya pidió que “la comunidad latina se comprometa y participe con el gobierno local y que entiendan que son elegibles para votar localmente y votar en todas las elecciones”. La afirmación la hizo como una de las formas para que la comunidad se involucre más y aumente la participación gubernamental.
El aumento de inmigrantes en la ciudad también estuvo en el tintero para responder a la urgencia de las organizaciones hispanas, ante el aumento de solicitudes de ayuda por parte de los nuevos residentes de Madison. Ante la crisis de vivienda habló de una propuesta en desarrollo para la creación de un ente comunitario que guíe y apoye específicamente a la comunidad inmigrante para el manejo o adquisición de vivienda.
Esta y más preguntas fueron respondidas por la alcaldesa que al final se comprometió con el apoyo incondicional en caso de que ICE aparezca nuevamente en Madison.
El equipo de MIWISCONSIN
Concretar una entrevista con la alcaldesa de la ciudad de Madison nos permitió por primera vez hacerle preguntas que nunca antes se le habian hecho y que nos permite como comunidad hispana obtener una visión del trabajo de la alcaldesa con la comunidad hispana.
Mover los equipos y reunir el personal que incluyó 5 personas nos permitió obtener las respuestas que la comunidad hispana necesitaba.