Quiénes nos apoyan? | MIWISCONSIN: Conectando los latinos en español | News in spanish

Quiénes nos apoyan?

Al inicio de la pandemia la comunidad latina estaba desinformada, pues la mayoría de información médica, recursos y ayudas se publicaban en ingles en varios estados de USA. En muchos estados la ausencia de medios hispanos fue un punto crítico al momento de distribuir información importante para evitar contagios o simplemente ahora para promover la vacunación.

MIWISCONSIN es el medio digital que ha apoyado a la comunidad desde hace varios años, inicialmente como una página de Facebook y luego como una organización nonprofit hispana. Gracias a las siguientes organizaciones, entidades y empresas hemos sido reconocidos y estamos creciendo para así proveer información, educación y datos claves para la comunidad hispana, una de las minorías vulnerables de la pandemia.

Donantes / Donor

Con el objetivo de mantener la transparencia sobre las donaciones, publicamos la lista de las personas u organizaciones que las realizan donaciones, regalos o becas. Es muy importante que los donantes conozcan nuestra políticas de Donor & Financial Transparency policy (https://miwisconsin.org/donor-financial-transparency/)
DonanteCantidadDiaTipoNombre del fondoLocal/NacionalLink de anuncio
Dane County / DaneBuy Local$3000Julio/ 2020Grant /Alejandro RianoLocal
Twilio.org$500Nacional
Yolanda Grajales$26.673/17/2021Online DonationLocal
Borealis Philanthropy$100.00010/2020Fund Racial Equity in Journalism (REJ) FundNacional
Borealis Philanthropy$75.00010/2022Fund Racial Equity in Journalism (REJ) FundNacionalhttps://borealisphilanthropy.org/racial-equity-in-journalism-fund-moves-4-9-million-to-bipoc-newsrooms-and-field-building-partners/
Beatriz Botero$10012/2021Online DonationDonacion a NewsMatchLocal
Hernando Rojas$10012/2021Online DonationDonacion a NewsMatchLocal
LION Publishers$60009/2022GrantNacional

Porqué necesitamos dinero?

“Si MIWISCONSIN crece, la comunidad crece!” fue una frase de una seguidora de Green Bay. Nosotros somos un medio SIN ANIMO DE LUCRO porque necesitamos permanecer independientes de cualquier interes económico, político o religioso.

La comunidad ha permanecido invisible para algunas instituciones, hasta que apareció MIWISCONSIN. Durante la pandemia vimos conferencias de prensa donde nunca un medio hispano había estado presente; organizaciones y entidades que no tenían datos sobre la comunidad hispana y que MIWISCONSIN empezó a pedir; entidades que no conocian las necesidades y problemáticas de las comunidad; organizaciones que no eran conocidas; servicios y oportunidades que se desconocían en la comunidad; abusos a nuestra gente en diferentes espacios y aspectos.

“Si hubiera sabido que nuestra comunidad estaba invisible como lo hemos descubierto con la pandemia, hace 20 años hubiera comenzado MIWISCONSIN” es una frase común del fundador de la organización, Alejandro Riano.

En la medida que MIWISCONSIN tenga más personal, cobertura y más herramientas tecnológicas podremos empoderar nuestra comunidad. Hay lugares abandonados donde no llegan la radio o TV y necesitamos llegar a esos lugares para interconectar, descubrir e impulsar nuevas oportunidades para nuestra gente.

Una licencia de antivirus, el hosting, un micrófono, un periodista, un editor, diseñadores, animadores, presentadores, etc., es lo que necesitamos! Pero no hay mucho dinero.  Gracias a Borealis Philanthropy que ha reconocido nuestro trabajo hemos recibido una importante donación que nos permitirá por primera vez tener una oficina y el primer periodista part-time pagado. Esta fundación reconoció el trabajo que se estaba haciendo. Ese mismo trabajo fue reconocido por la Center for Community Media de CUNY   que posicionó a MIWISCONSIN en el puesto #26 a nivel nacional en USA como uno de los Digital First Responders.  Ser escogidos por 150 periodistas nos hace sentir honrados de ser parte de esta lista.

La pandemia nos mostró lo que estaba oculto, pero para muchos ha sido una oportunidad de comenzar! Y comenzamos! Pedimos a las organizaciones reservar parte de su inversión en publicidad comercial para que lo donen a MIWISCONSIN. Pronto estaremos ofreciendo un modelo de mercadeo para beneficio de todos.

Cómo donar y apoyar a MIWISCONSIN?

Todo lo que usted done puede ser descontado de sus impuestos. A diferencia de los medios comerciales, los medios sin ánimo de lucro apoyan a la comunidad al 100%, sin intereses comerciales o partidistas. MIWISCONSIN es una entidad nonprofit  con la cobertura fiscal de Center of Community Stewardship que nos permite funcionar como una 501(c)3.

Los cheques, donaciones o provisiones deben ser enviado a:

C4CS – MIWISCONSIN
116 N.Few St, Madison, WI 53703
Memo: miwisconsin

Si desea realizar una donación online solo debe presionar este link